lunes, agosto 10, 2009

El ángel de las piernas torcidas

Vuelve Reinaldo Edmundo Marchant con un ameno libro de cuentos que recrea la vida del fútbol de barrio, de cancha de tierra los días domingo. Desde el recuerdo del legendario Garrincha, que vistió de alegría las canchas de Brasil y Sudamérica, y al que Marchant coloca en varios cuentos de la misma raigambre popular (en uno incluso conversa con Pelé y Maradona), los escritos se pasean por el mundo que existe en torno a las ligas de fútbol aficionadas, con amor, balazos, desafíos, gloria, fracasos, piruetas, sudor, rituales, secretos, robos, árbitros, patadas, raza, tierra, discusiones y muchísimos otros conceptos que se desarrollan en 60 cuentos con un idioma entretenido, lleno de imágenes y barrio, siempre barrio.
Como dice el prólogo de Jorge Valdano, actual Director Deportivo del Real Madrid, «Garrincha es el símbolo que merece este libro lleno de imágenes bellísimas y de historias increibles que, como los viejos partidos de pueblo, huelen a choripán».

Si pinchan el título de esta entrada, verán el comentario que apareció el día Lunes 10 de Agosto en El Mercurio de Santiago al respecto.

No hay comentarios.: